Cómo hacer todo con Web 2.0 Mashups por Jesse Feiler
Colina McGraw 2008
$29.99

Este libro crece en ti. Originalmente lo compré para averiguar algo sobre mashups. Me había encontrado con el término antes y no estaba satisfecho con las explicaciones que había encontrado. Este libro hizo un trabajo admirable al respecto; Estoy satisfecho, ahora reconozco un mashup cuando lo veo.

Lo que me desanimó del libro fue su enfoque casi mecánico. Escrito en prosa concisa, sensata y sin emociones, no tenía ninguna de las bromas secas y humorísticas que había llegado a apreciar en otros libros relacionados con Internet. Conducía de un punto a otro como si estuviera construyendo una casa en lugar de un concepto. Con la especialización en artes liberales que soy, supongo que me siento incómodo con eso. Por supuesto, es posible que otros, con más inclinaciones técnicas que yo, disfruten el libro precisamente por este enfoque.

El primer capítulo del libro se titula «Bienvenido al mundo de los mashups» y esa es la última amabilidad gratuita que encontrarás. Después de eso, ¡bang! «Comprender el mundo Mashup»; y ¡bang! «Usar XML para estructurar datos»; y ¡bang! «Use JavaScript para escribir la página del mashup», y así sucesivamente hasta que la cabeza le dé vueltas. Dejo el libro a un lado.

Lo tomé de nuevo aproximadamente un mes después cuando descubrí de repente que había hecho un excelente trabajo familiarizándome con los misterios centrales de los mashups. Finalmente los reconocí por lo que eran cuando los encontré, y descubrí que el libro me había dado la capacidad de comprender realmente cómo hacían lo que estaban haciendo. No estaba del todo listo para comenzar a construir mis propios mashups, pero disfruté la sensación de que había aprendido algo interesante y quería aprender más; supongo que eso podría ser incluso más importante que el humor que encontré en algunos libros menores.

En lugar de luchar contra eso, me encontré apreciando la forma en que el libro dividía los mashups en sus componentes y los volvía a armar. Cualquiera que haya tenido problemas con JavaScript, RSS, XML, Php y API como entidades separadas sin relación obtendrá un repentino destello de comprensión al verlos ahora trabajando como partes de un todo más grande. Aún así, deseo que el autor ponga un poco más de sí mismo en la prosa.

web

Viajes Universitarios by Viajes Fin de Curso

Transformación digital by Inteligencia de Negocios